Julus.es

· Dominarán el mundo ·

Tu boda en una playa de Marbella


En las películas sale esa boda de ensueño en la playa con un pequeño altar perfectamente adornado para la ocasión y familiares y amigos sentados alrededor.  Ese camino hacia el altar lleno de flores y al fondo nada menos que el mar, transmitiendo la calma con su oleaje. Y para rematar la escena una puesta de sol perfecta.

Quién no ha querido hacer ese sueño realidad y casarse como en una película? Creo que todos lo hemos pensado alguna que otra vez y los que tenemos el mar cerca, más aun.  Y es que una boda es algo único e irrepetible. El mejor día de tu vida...

Por desgracia siempre hay un "pero" para todo.  Estos días hemos estado indagando en el ayuntamiento de Marbella y en la delegación de playas para ayudaros  a acercaros un poco más a conseguir que el día de vuestra boda sea perfecto.

Os cuento lo que hemos averiguado:

Resulta que en Marbella no es muy común celebrar bodas en la playa debido a que como todos sabemos la playa es de dominio público, por lo tanto ponen muchas pegas a una celebración enteramente en la playa(ahora os explicaré esto). La técnico encargada de estas gestiones nos dio un documento informativo del "proyecto" que hay que hacer y entregarles para que lo estudien.

Seguidamente nos enteramos que en Marbella hay solo 4 zonas habilitadas para la realización de eventos, que según nos explicaron, se refiere principalmente a eventos deportivos, etc. Si realizáis el proyecto de boda en la playa, tendréis más posibilidades de que os lo acepten para una de éstas cuatro zonas, supuestamente, preparadas para ello que en cualquier otra playa.

¿A que me refería antes con una celebración enteramente en la playa? Bien pues es muy sencillo. Qué seáis vosotros los que organicéis todo lo relacionado con la boda, empresa para montar carpas, catering, música, accesos, metros de playa que vais a usar, etc. Esto no debe desanimaros, ya se sabe quien algo quiere algo le cuesta y es un día que merece el esfuerzo.

Si no os aceptan el proyecto, que no cunda el pánico!!! Siempre queda la opción de acudir a los chiringuitos de la zona, ir preguntando si organizan bodas, pedir presupuesto y valorar la mejor opción. Quizá no será como teníais pensado hacerlo pero seguirá siendo en la playa y seguro que igualmente será perfecto.

Aparte para los que queráis hacer una boda civil y que os casen en el ayuntamiento, hay que rellenar un documento que os dan allí mismo. Casan dos días a la semana y si tenéis suerte y os hacen el favor quizá podría acercarse la persona encargada y hacer un "paripé" en el momento de la boda.


Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis alguna duda no dudéis en escribirnos.