Julus.es

· Dominarán el mundo ·

Viaje a Tailandia 2016, todo en uno.


El año 2016 comenzó con la intención de hacer un viaje pero sin destino aun decidido. Después de ver varios documentales, callejeros viajeros, foros etc., nos decantamos por la lejana Tailandia ya que reunía dos cosas en un mismo destino: ciudad (arquitectura, tiendas,...) y playas de ensueño.

Cómo no teníamos muchos días, en total 11 y 10 noches para pasar allí (en los vuelos se pierden casi dos días), lo planifiqué de la siguiente forma: al llegar 3 noches en Bangkok, un día excursión en Van (desde Phaya Thai) y Tuk-tuk por Ayutthaya  https://es.wikipedia.org/wiki/Ayutthaya, luego 3 noches en Koh Phi phi, 2 noches en Phuket y a la vuelta 1 noche más en Bangkok.                     

Podría escribir y escribir sobre nuestro viaje a Tailandia, pero voy a ir al grano de lo que considero puede interesar más a los futuros viajeros.



Lo primero siempre es decidirse por el mes a viajar. Nosotros fuimos a mediados de Abril y NO LO RECOMIENDO porque el calor que nos hizo fue simplemente bestial. Sensación térmica de más de 40 grados a diario, se echaba de menos hasta que lloviera... De Mayo a Octubre es la época de monzones , así que yo personalmente os recomendaría ir de Noviembre a mediados de Marzo.

Un par de meses antes de viajar no olvidéis pedir cita con el Centro de vacunación que os corresponda (Sanidad exterior) y allí os recomendarán las vacunas necesarias. Nosotros nos pusimos la fiebre tifoidea , la hepatitis A y el cólera que es oral(dos dosis).

En cuanto a la moneda usan los Bahts. En http://www.superrich.co.th/ tienen el mejor cambio y muchas sucursales en diferentes lugares ,estaciones de Skytrain,aeropuerto de Phuket,...

Respecto a los hoteles deciros que nosotros los llevábamos todos reservados desde España vía Agoda, Amoma y Centraldereservas (muy buenos precios, gran descubrimiento!!). No tuvimos ningún problema.

Ya que visitamos en total tres lugares os voy a hablar un poco de cada uno y os dejo los links de los hoteles en los que estuvimos.

Bangkok


Estuvimos 3 noches. Está cerca de una parada de Skytrain (Phloen chit). El Barrio es animado por la noche. Muy amables en recepción. Piscina en la última planta.

Aquí nos quedamos una noche. Capricho de fin del viaje. Nos dieron habitación en la planta 26, vistas increíbles. Piscina arriba del todo fantástica.


BANGKOK es la capital de Tailandia y por tanto tiene muchas cosas que ver y que hacer.
Un día será para el Gran Palacio, Wat Poh y Wat Arum (éste estaba en obras aún).No cierran muy tarde los templos así que es importante calcular bien el tiempo para cada uno. Llegar allí en un barco por el rio Chao Praya es un placer refrescante y muy barato. Coged el de bandera naranja.

                          

También es interesante visitar el barrio de Chinatown y el Wat Traimit.

De centros comerciales nosotros fuimos al MBK (muy grande y estilo “mercadillo” con muchos puestos pero mas caro que en la calle) y el Terminal 21 . Éste ultimo nos gusto mucho por su ambientación en diferentes ciudades del mundo. Aquí no puede faltar un postre con helado de mango en SWENSENS, riquísimo!!!

Y por último y el día que más me gustó fue el útimo. Primero barco por el Khlong Saen Saeb (ves como realmente viven muchos Tailandeses) hasta el Wat Saket. Éste es un templo diferente, con entrada preciosa y exótica, y después muchas escaleritas, que se hacen amenas por lo bonito del entorno, se llega arriba donde hay una vista magnifica de la ciudad.
Una vez disfrutado del templo, paseo hasta el monumento de la Independencia y de allí a la archiconocida Khao San Road. Muy buen ambiente,muchos bares para cenar o tomar algo y puestos para hacer compras por todas partes. Hay gente que dice que no merece la pena,pero yo disfruté mucho, me hice un masaje de pies bien barato y un tatuaje de henna. Geniaaaaaal!!!

Koh Phi Phi

En éste os pongo mi propia opinión para que seáis vosotros mismos los que elijáis otra opción hotelera ;)



















No dudéis en visitar Koh Phi Phi y sobre todo alojaros en Long Beach!!!! Es un auténtico paraíso. En la propia playa podéis alquilar un Long tail (barca de madera privada) para hacer la excursión por excelencia a Maya beach, Pileh lagoon, Bamboo island,etc. Coged las gafas y el tubo porque hacer snorkel en ésta ruta es una experiencia inolvidable, vimos caballitos de mar, tiburones “pequeños”, peces Payaso (Nemos) y muuuuucho más.
Nuestro barquero fue el mejor anfitrión que se puede tener, llevaba de todo, aletas,chalecos,...hasta noodles para que los peces se nos acercaran. Al segundo había cientos de ellos rodeándonos!!

En ésta pequeña isla no hay más vehículos motorizados que las barcas que surcan el mar de Andaman. Así que por la noche se puede ir a Tonsai en una de ellas o dando un paseo por la selva, a lo Frank de la jungla tranquilamente, para cenar, dar una vuelta por el pueblo y tomar un Cóctel en Carlitos bar disfrutando de su espectáculo de fuego.


Phuket (Kata)

Económico y muy cerca de la playa. Hotel muy grande con todas las comodidades.Dos piscinas,wifi en el hall,...

Kata es un pueblo con encanto para pasear por la noche y por el día disfrutar de sus playas.               
Los helados callejeros que hacen en una especie de plancha son una delicia.
Ska bar y su restaurante es una buena opción para comer o cenar junto a Kata beach.


En el tema de traslados (desde el aeropuerto de Phuket al puerto – barco ida y vuelta a Phi Phi – Van al Hotel de Kata – coche de vuelta al aeropuerto) los contrate con PHUKET SRC Travel y genial, puntuales y buen precio. Al ser zona turística el precio de los taxis sube con respecto a Bangkok, por eso es una buena opción cerrar los traslados antes de ir.


Bueno sólo me queda deciros que ha sido una experiencia única y como nos queda por ver la zona norte es muy probable que repitamos destino algún día ;)


Latest